Mejoramiento de los Procesos de Elaboración del Informe Final de Investigación, Proyecto de Graduación y Monografía

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, por medio de la Dirección Académica, realizó reunión virtual en la que se presentó la Guía Metodológica de Elaboración del Informe Final de Investigación, Proyecto de Graduación y Monografía, con el objetivo de abordar estos procesos y fijar la guía adecuada para dar el acompañamiento debido a los estudiantes.

En esta reunión se detallaron las nuevas directrices metodológicas para la elaboración de monografías, presentando una estructura clara y coherente que facilite la comprensión. Se subrayó la necesidad de utilizar fuentes bibliográficas confiables, actuales y de aplicar un enfoque crítico en el desarrollo de los contenidos.

A lo largo de la sesión, se discutieron temas como la mejora de la redacción y presentación de trabajos académicos, destacando la importancia de la originalidad y la rigurosidad en la investigación. Se mencionó que estos aspectos son esenciales para asegurar la calidad y la relevancia de los trabajos a presentarse, así como para fomentar el desarrollo de habilidades críticas en los estudiantes.

Además, se hizo la presentación de la calendarización de culminación y entrega de todos los procesos académicos en torno a los trabajos finales para optar a título, también se discutieron estrategias para fomentar el desarrollo de habilidades críticas en los estudiantes. Se destacó que estos aspectos son esenciales para asegurar la calidad y la relevancia de los trabajos que serán presentados y evaluados en las defensas finales.