Alma mater realiza taller de técnicas de redacción para reforzar habilidades en la escritura.

Comprometidos en la formación constante la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, este 11 de abril, realizó un taller con el tema: “Técnicas de Redacción” dirigido por el Área de la Dirección Académica en el Recinto Universitario Mujeres de Cuá, Managua.

En esta actividad se movilizaron los diferentes Recintos Universitarios de Managua, las Extensiones Universitarias de Jinotega, Matagalpa, Estelí, Chinandega y Boaco, en conjunto con los CUR Rio San Juan, Chontales, Rivas, Carazo, Granada y Masaya.

El taller fue impartido por el Mtro. José Antonio Zúniga, Jefe del Departamento de Investigación, Innovación y Extensión de la universidad, quien enfatizó que “El lenguaje es punto de partida de la sociedad”, por lo tanto, para la institución este espacio permite tener una excelente coherencia en los escritos para transmitir la información necesaria, clara, adecuada y precisa.

La finalidad del taller, es fortalecer las habilidades de redacción, por tal motivo se dio a conocer los elementos del proceso de comunicación y de composición del texto, estructurado por la planificación, textualización, revisión y corrección. La presentación de este taller fue mediante dinámicas y estrategias brindada en el transcurso, donde cada uno de los presentes tuvieron participación y adquirieron de los conocimientos expuestos.