Estrategias educativas que promueven un ambiente de aprendizaje

La comunidad educativa de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés participó de los encuentros semanales de formación integral, con el fin de brindar conocimientos de vital importancia y desarrollar habilidades que fomentan un trabajo con excelencia para el personal académico y docente.

En esta oportunidad, el tema desarrollado en este encuentro fue: “Ambiente de Aprendizaje”, expuesto por la Msc. Meyling Ruiz, responsable del Recinto Universitario Pablo Úbeda, donde dio a conocer conocimientos importantes para el trabajo con los jóvenes universitarios en las aulas de clases.

Los ambientes de aprendizaje, deben proporcionar las condiciones necesarias que permitan problematizar, descubrir, comprender, motivar y asimilar situaciones o contenidos educativos y de la vida diaria desde las propias perspectivas de los estudiantes, mencionó la Mtra. Ruíz en su ponencia.

También, enfatizó que “ambientes de aprendizajes, no solo es hablar de la infraestructura, materiales o recursos de apoyo, que de cierto modo son importantes, pero que, en sí la esencia de este dependerá de la iniciativa, creatividad, capacidad e interacción de la persona que esté al frente del proceso enseñanza-aprendizaje que es el facilitador”.

La universidad, cuenta con estos espacios de interacción entre los trabajadores que permite el perfeccionamiento de talentos y conocimientos, para incorporarse con la comunidad educativa, de una manera más dinámica y poner en práctica lo aprendido. De esta forma, los docentes tendrán un acercamiento a los alumnos brindando un aprendizaje de calidad.