QUE HACER

Inician encuentro de inducción de modalidad de graduación a futuros profesionales

Como parte de la inducción a la modalidad de graduación, los estudiantes de diferentes carreras participaron de manera presencial y virtual de la ponencia: “Importancia de la investigación en relación al campo laboral” facilitado por la Mtra. Isolieth Rivas, directora de la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional, en el Recinto Universitario Mujeres del Cuá.

Esta actividad es promovida y dirigida por la Dirección Académica, con el fin de que los estudiantes se familiaricen y preparen para realizar sus respectivas investigaciones que le dará paso a su título de licenciado o su equivalente.

Durante el encuentro se brindó las temáticas importantes y básicas que todo estudiante debe conocer para ser un profesional integral, el tipo de investigación a realizar, y el tema a indagar aportando de manera positiva a la sociedad.

De igual forma, se mencionó sobre la ética en la investigación, la integridad científica, la transparencia que debe de tener el estudiante o profesional, correspondiente a los datos que está generando en su investigación, la comunicación de resultados y la citación de fuentes que evita los plagios.

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, es una institución comprometida a formar profesionales de alta calidad, garantizando conocimientos para su excelente formación y al servicio de la comunidad nicaragüense.