Estudiantes de la UNMRMA ganadores en la XII Competencia Nacional de las Pruebas de Eficiencia Física Universitaria.

Como parte del desarrollo del Programa de Cultura y Deporte, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, participó con jóvenes de la institución en la XII Competencia Nacional de las Pruebas de Eficiencia Física Universitaria 2024, organizado por el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), obteniendo lugares destacados.

Las pruebas de eficiencia física en velocidad y resistencia se realizaron en la Sede Central del IND en Managua, y la UNMRMA fue representada por el Centro Universitario Regional de Masaya y Carazo, donde los estudiantes recorrieron la pista de 100 metros, en categoría masculino y femenino.

César Obed Portillo, obtuvo el tercer lugar en la categoría masculino, y Sara Itamae el cuarto lugar en la categoría femenino, ambos estudiantes pertenecientes al CUR Carazo, quienes demostraron su amplia capacidad y habilidades, a través de la práctica y disciplina constante para esta competencia.

El principal objetivo del IND al promover estas actividades es que los estudiantes de diferentes universidades de Nicaragua participen demostrando su aptitudes y condiciones físicas, de acuerdo con las nuevas estrategias de enseñanzas educativas y deportivas, promoviendo la practica constante de Educación Física.

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés es una institución comprometida con el cumplimiento de los Programa Emblemáticos para el desarrollo intelectual y física para la formación de profesionales de calidad para el pueblo nicaragüense.