Feria de Proyectos Educativos de Ciencias de la Salud

Como parte de desarrollo de educativo, la potencialización de habilidades y en celebración al día internacional de la enfermería, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, realizó su primera Feria de Proyectos Educativos de Ciencias de la Salud, donde participaron estudiantes de las carreras de Enfermería, Química y Farmacia, Medicina Naturo-Ortopatica y Tecnología Médica.

En el desarrollo de esta actividad cada uno de los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar de la Conferencia “Avances en la Profesión de Enfermería y su impacto en el sector Salud», la cual fue impartida por el Lic. Francisco Javier Baltodano Solórzano, vicepresidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Presidente del Comité Nacional de Investigaciones de Salud.

En la conferencia, el Lic. Baltodano, mencionó que la enfermería, es una profesión de titulación universitaria de carácter humanística, dedica al cuidado integral de la persona, familia y comunidad en todas las etapas del ciclo vital. También abordó los avances que ha tenido la profesión de la enfermería a nivel nacional.

Es esta actividad universitaria se presentaron 22 proyectos, con las categorías de investigación de campo, elaboración de productos e investigación médica, en donde se tomaron en cuenta la innovación, la metodología de investigación, resultados y el impacto social.

La Feria de Proyectos Educativos de Ciencias de la Salud, es un espacio para destacar el intercambio de conocimientos de experiencias entre docentes y la comunidad estudiantil. De esta manera, se fomenta la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor entre los la comunidad universitaria.