Realizan Taller Gestión Estratégica Institucional

Este 23 de abril, personal del área administrativa y académica de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, participó del “Taller Gestión Estratégica Institucional”, impartido por Mtro. Isaías Hernández, director de la Dirección General de Planificación del Consejo Nacional de Universidades (CNU), con el fin de fortalecer los diferentes espacios que componen la institución.

Como parte del desarrollo del tema expuesto, se planteó la importancia de establecer estrategias utilizando los elementos de la planificación, organización, dirección y ejecución, que permitan seguir garantizando una educación superior de calidad, según lo que está establecido en la ley 1176.

La Ley 1176, Ley de Reformas y Adición a la Ley N°. 89, Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior y de Reformas a la Ley N°. 582, Ley General de Educación, está enfocada en el contexto actual del país, el cual está centrado en la persona, la familia y la comunidad, a lo que lleva a transformar la estructura y funcionamiento de las universidades a adoptar medidas para continuar garantizando con eficiencia el desarrollo de la formación superior en Nicaragua.

El académico, formulaba que la necesidad de transformar el modelo de gestión de la educación superior, pasa a redirigir al funcionamiento del Consejo Nacional de Universidades como órgano rector del subsistema de educación superior, a fin que este se corresponda a las políticas y estrategias de desarrollo del Estado nicaragüense.

Estas constantes capacitaciones permiten que la Universidad siga encaminándose hacia la excelencia, gracias a las leyes implementadas por el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que establecen el crecimiento profesional del pueblo nicaragüense a disfrutar de una edición de calidad y gratuita.