Desarrollan taller de redacción científica a estudiantes de modalidad de graduación

El 28 de abril, se dio continuidad al segundo encuentro de inducción a la modalidad de graduación, dirigida por la Dirección Académica de la universidad con el objetivo de dar acompañamiento y brindar fortalecimiento en la composición y metodologías de investigación a los estudiantes. El tema desarrollado fue “Redacción Científica” impartido por el Mtro. Derik Pavón, Director del Área del Conocimiento Multidisciplinaria.

En la ponencia, se dio a conocer que la redacción científica es un medio de transmitir los conocimientos adquiridos, producto de una investigación y es significativo ya que aporta a la evolución y crecimiento del objeto en estudio. De igual manera, se planteó la importancia de tener precisión, claridad y brevedad al momento de realizar ensayos o artículos científicos.

En esta actividad participaron estudiantes de las diferentes carreras que la universidad brinda, quienes mostraron su interés sobre el tema y a la vez, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus interrogantes, las cuales fueron contestadas durante la ponencia.

La educación continua de calidad es lo que destaca a la universidad, por medio de la labor ejecutada de la Dirección Académica, que garantiza espacios para que los estudiantes tengan una formación integral y de esta manera entregar profesionales que desarrollen habilidades efectivas para el progreso del país.