NUESTRO
QUE HACER

NOTICIAS

Natalicio del héroe nacional Rigoberto López Pérez

Orgullo patrio con valentía y coraje

Rigoberto López Pérez, es un personaje histórico nacido un 13 de mayo de 1929, en el barrio El Calvario de la ciudad de León, recordado por el ajusticiamiento patriótico como única opción para liberar a Nicaragua de la dictadura somocista, en el año 1956.

El compromiso del joven poeta lo posicionó por su gesta heroica como “un patriota ejemplar” y en 1961, al fundarse el Frente Sandinista de Liberación Nacional, Rigoberto fue un ejemplo a seguir.

Héroe nacional

Posterior al triunfo de la revolución sandinista, en 1979 la figura heroica de Rigoberto fue rescatada y el 21 de septiembre de 1981 la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional lo decretó como héroe nacional.

Como Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, nos unimos a la conmemoración del natalicio de Rigoberto López Pérez, destacando su legado, manifestado en la valentía expresada en sus años de juventud, su inquebrantable amor a la patria libre y soberana, así como el revolucionario espíritu heredado a las nuevas generaciones.

Testamento político

Además, la historia de Nicaragua lo recuerda como poeta y en ese escenario, la carta escrita a su madre en la que justificó su acción es catalogada como su testamento político:

Así que nada de tristeza que el deber que se cumple con la patria es la mayor satisfacción que debe llevarse un hombre de bien como yo he tratado de serlo. Si toma las cosas con serenidad y con la idea absoluta de que he cumplido con mi más alto deber de nicaragüense, le estaré muy agradecido.

Facebook
WhatsApp
Telegram

Noticias Relacionadas

Gestión de la Calidad Institucional

La Clínica Verde Ricardo Morales Avilés, inaugurada recientemente por la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, abre sus puertas a al comunidad estudiantil.
Scroll al inicio