Dictan conferencia: el clima y sus perspectivas en la siembra

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, realizó la Conferencia: “Clima y sus perspectivas en la siembra”, en la cual participaron de manera presencial en el Recinto Mujeres del Cuá en Managua y de forma virtual, los CUR de: San Carlos, Masaya, Chontales y Granada.

Esta conferencia fue desarrollada por el Ing. Adolfo José González Calero de la Dirección General de Políticas Agropecuarias – MAG, quien dio a conocer los cambios climáticos que Nicaragua a tenido en los últimos años, también compartió sus conocimientos acerca del fenómeno del niño y como debemos resguardarnos antes los diferentes cambios atmosféricos.

Esta actividad está enfocada especialmente a la comunidad educativa para concientizar sobre el cuido de la madre tierra, por tal razón, el Programa Emblemático Universidad Verde, estableció brigadas ambientalistas con estudiantes de diferentes carreras que promueven amor, respeto y protección del medio ambiente.

Las brigadas ambientalistas de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, surge como una iniciativa que consolide el liderazgo personal y colectivo, que permite acciones desde la prevención y cuido de la naturaleza.