Brindan disertación acerca del tema: Economía Familiar

Este 28 de mayo, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, dio continuidad a sus Encuentros Semanales, promovido por la Dirección Académica. Esta actividad aporta a la formación integral del personal académico y administrativo de la institución.

En esta oportunidad, el tema de este encuentro abordó el tema sobre “Economía Familiar”, el cual fue expuesto por la Mtra. Jackeline López, Directora del Centro Universitario de Granada, quien mencionó: “La economía familiar o la economía doméstica es la rama de la ciencia que se encarga del estudio de la economía del hogar, consiste en la buena administración de los ingresos de la familia, esta es importante porque de ella depende la estabilidad financiera”.

Sostenibilidad del hogar

Conforme a la Mtra. López en su ponencia, refirió que los ingresos, gastos, consumo, ahorro e inversiones, son aspectos importantes que se deben practicar de forma adecuada para la sostenibilidad del hogar, ya que, en las características de la economía familiar, su interés principal son los gastos de un hogar y sus fuentes de ingreso, es decir satisfacer sus múltiples necesidades.

En la presentación, se hizo énfasis en las diversas iniciativas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), entre ellas el trabajo realizado desde el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), como un modelo de atención integral a la micro y pequeña producción rural y urbana que reconoce las diferentes capacidades de las familias nicaragüenses, y su aporte a la sostenibilidad económica de los hogares.