Valores para la convivencia, armonía y respeto

Los Encuentro Semanales de Formación Integral, es una actividad promovida por Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, a través de la Dirección Académica con el propósito de facilitar al personal académico y administrativo, espacios donde puedan desarrollar sus habilidades y adquirir nuevos conocimientos.

Los valores para la convivencia, armonía y respeto, tiene como finalidad fomentar una educación para la paz. En esta ocasión la temática fue desarrollada, por la MSc. Brenda Isabel Mendoza, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, donde comentó acerca de la importancia de la implementación de los valores para el ser humano.

En la introducción al tema brindó que, una de las prioridades que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), es la construcción de la cultura de paz y la no violencia, lo cual está establecido en la Constitución Política de Nicaragua Arto. 5:

“Son principios de la nación nicaragüense: la libertad; la justicia; el respeto a la dignidad de la persona humana; el pluralismo político, social y étnico; el reconocimiento a las distintas formas de propiedad; la libre cooperación internacional; y el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos”.

La académica, enfatizó e hizo un llamado a la reflexión sobre la influencia de los valores personales, y que la educación es un medio que permite generar una cultura de paz, mediante la práctica de valores debido a que produce una transformación en la vida del ser humano.