Uso de bases de datos para la calidad educativa

Constantemente los estudiantes se enfrentan al desafío de construir tareas académicas con información confiable, por esta razón, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés (UNMRMA) facilita espacios para la actualización.

En este sentido, desde la Dirección Académica, se organizó la conferencia sobre uso de bases de datos electrónicos y recursos en líneas, dirigido por el Ingeniero Saulo Pérez, Jefe del Departamento de Educación a Distancia Virtual.

Considerar las fuentes confiables

Durante el encuentro se mencionó la responsabilidad en asegurar el trabajo con fuentes confiables, para ello, el Ingeniero Pérez hizo referencia a los motores de búsqueda para la gestión académica, las bibliotecas virtuales en las que se pueden encontrar revistas, obras y libros.

Asimismo, en el espacio de diálogo, se compartió que la inteligencia artificial representa hoy en día una oportunidad para complementar la búsqueda de información pertinente en los estudios e investigaciones universitarias.

Uso responsable de la información

En el intercambio, los docentes indicaron que estas capacitaciones aportan a la formación universitaria. También exhortaron que la confidencialidad y el manejo responsable del uso de las aplicaciones será valioso para elaborar trabajos inéditos y evitar el plagio académico.

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés tiene especial interés en continuar dinamizando diversas prácticas para que el estudiante tenga acceso a los diversos recursos con los que les permita su formación integral.