UNMRMA participa del II Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas.

El personal administrativo y académico en conjunto con la comunidad educativa de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, participaron del Segundo Ejercicio Nacional Multiamenazas, con el propósito de estar preparados ante cualquier situación de riesgo para salvaguardar la vida.

Esta actividad corresponde al Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y Desarrollo Humano 2022-2026, para la preparación y protección de la vida en situaciones de multiamenazas en todo el país. El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha realizado capacitaciones y estructurado brigadas en las distintas instituciones, donde la universidad ha participado de manera activa para apoyar y proteger al pueblo nicaragüense.

La UNMRMA, cuenta con las brigadas de salvamento y rescate, brigada de primeros auxilios, brigada contra incendios y brigada de atención psicológica post desastre, las cuales han sido capacitadas para responder ante los diferentes escenarios de riesgo.

En el Segundo Ejercicio Nacional de Prevención para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas, estuvo direccionado a la práctica en tiempos lluvia, las cuales provocan afectaciones como: inundaciones, deslizamientos, derrumbes, anegaciones, desborde de ríos, personas desaparecidas y lesionadas. Uno de los escenarios que implementó la institución fue el rescate de una persona herida, quien fue atendida por la brigada de primeros auxilios y la brigada de salvamiento y rescate.