UNMRMA anfitriona del Lanzamiento del 2do Rally Nacional de Innovación “NICARAGUA INNOVA 2024”.

Desde el auditorio Mujeres del Cuá de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, se realizó el Lanzamiento Oficial de la Segunda Edición del Rally Nacional de Innovación, «Nicaragua innova» como reconocimiento de haber logrado el primer lugar en el Rally Latinoamericano de Innovación con el proyecto DIGNA del equipo Güegüense Pinolero.

“Nos llena de orgullo que nuestra universidad sea el punto de encuentro y de inicio de este gran evento, inspirado en los logros y los avances del campo de la innovación, demostrando en eventos donde nuestro país Nicaragua ha alcanzado resultados extraordinarios, el país camina por rumbos firmes de prosperidad que solo el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, destacó la Mtra. Ligia Pasquier, Rectora de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés.

El Rally Nacional refleja el compromiso con la prosperidad, y el desarrollo innovador y tecnológico, siendo una plataforma que permite a los jóvenes innovadores demuestren su talento y creatividad, impulsando proyectos que puedan tener un impacto significativo mediante la participación en competencias de este nivel que no solo fortalece las habilidades técnicas de los estudiantes, sino que también fomenta un espíritu de colaboración.

El Cro. Humberto Gonzáles, secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la republica, confirmó que “Hoy podemos decir que había que cambiar tantas cosas para poder hacer de estos procesos la integración, la promoción, el fomento, la adquisición de la oportunidad para que la juventud nicaragüense pueda impulsar sus mejores ideas, talento y habilidades en función de soluciones”.

El Rally Nacional de Innovación Nicaragua Innova 2024, no solo impulsa los logros obtenidos, sino que, sirve como incentivo para seguir avanzando en innovación y competitividad, con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Nicaragua continúa demostrando su capacidad para prosperar y adaptarse a un mundo más tecnológico, visionando un futuro con más posibilidades y crecimiento sostenido.

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, en su compromiso, aporte y promoción de la innovación, continuará brindando espacios y recursos para que los estudiantes puedan desarrollar todas sus habilidades y sus proyectos contribuyendo al progreso del país.