Taller de técnicas de redacción para reforzar habilidades de presentación de documentos institucional

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, se destaca por el interés de desarrollar y afirmar conocimientos de los trabajadores administrativos y académicos, el día 28 de mayo de 2024, a través de la Dirección Académica, mediante el Departamento de Investigación, Innovación y Extensión, se realizó el Taller de Técnicas de Redacción, con el propósito de fortalecer las habilidades para la presentación de la información institucional de manera apropiada y comunicativa.

Importancia del mensaje

Durante el encuentro se hizo mención del tema de la redacción, como un proceso determinante para transmitir un mensaje de manera comprensible, por tal razón al momento de iniciar un escrito es necesario dividirlo en tres momentos: Planeación o pre-escritura, escritura o redacción del escrito, revisión o pos-escritura.

El taller fue dirigido por el Mtro. José Antonio Zúniga, Jefe del Departamento de Investigación, Innovación y Extensión de la universidad, quien enfatizó que cada texto debe llevar una idea central, porque esta, es la que da sentido de dirección y propósito al discurso. También, se debe presentar de forma concreta y objetiva el contenido relevante, para comunicarle al lector el asunto más importante del escrito.

Esta actividad fue muy productiva para los participantes, ya que lograron fortalecer y obtener nuevos conocimientos sobre la importancia de una excelente coherencia en la información escrita, así mismo, transmitir un mensaje claro, apropiado y puntual en cada uno de los documentos institucionales.