Revolución, Educación y Libertad: Revolución Popular Sandinista, Hoy, Mañana y Siempre.

Fue la temática expuesta por la Mtra. Grisel Benavides, Coordinadora de la Extensión Universitaria de Estelí, en el encuentro semanal que realiza la universidad con su personal administrativo y académico, esto en el marco de la celebración del 45/19 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, una manera de rendir homenaje a los héroes y mártires que entregaron sus vidas por la libertad y la justicia del pueblo nicaragüense.

En esta presentación se destacaron logros y desafíos enfrentados desde el 19 de julio de 1979, fecha emblemática del triunfo revolucionario; la Revolución Sandinista no solo significó la derrota de la dictadura somocista, sino también un proceso profundo de cambios en la sociedad nicaragüense. Se realizó un recorrido por los momentos más significativos, desde la lucha armada hasta las reformas en educación, salud y agrarias, que han dejado una huella en la historia del país.

Esta actividad fue una oportunidad para reflexionar y recordar la relevancia actual de la Revolución Popular Sandinista, y cómo sus principios siguen guiando el accionar del pueblo nicaragüense. También resaltó el papel de la unidad y el compromiso del pueblo que, a pesar de las adversidades, han logrado mantener vivo el legado de la revolución y de Sandino; la lucha por la soberanía, la justicia social y el bien común, sigue siendo una prioridad en el desarrollo de las nuevas generaciones.

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés fue fiel en su misión de formar profesionales comprometidos con el desarrollo y la justicia social y comenzó promoviendo una educación de calidad, accesible y orientada a la transformación social, contribuyendo al fortalecimiento de los valores y principios con el que un día nuestros héroes y mártires entregaron su vida a cambio de la libertad y soberanía de la patria nicaragüense.