Estudiantes reciben Conferencia acerca de Planificación y Organización Deportiva

En el marco del Programa Cultura y Deporte de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, a través de la Dirección Asuntos Estudiantiles, se realizó una Conferencia de Planificación y Organización Deportiva, en la cual participaron estudiantes, maestros y entrenadores.

Esta capacitación fue impartida por Licenciado Erick Álvarez Hernández, Responsable del Departamento Universitario del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) con la finalidad de potenciar y resaltar la importancia del deporte en la comunidad universitaria.

En esta actividad se mencionaron los principios técnicos y metodológicos para fortalecer a los docentes en la utilización de estrategias didácticas en el planeamiento y la evaluación efectiva de los Aprendizajes del deporte. También, el Licenciado Álvarez, mencionó valores importantes que todo deportista debe tener como la responsabilidad, la puntualidad y amor a la actividad física.

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés es una institución que brinda espacios para que los estudiantes se desarrollen de manera física, intelectual, social y emocional, mediante los programas emblemáticos que apoyan al crecimiento integral de cada uno de los jóvenes universitarios.