Estudiantes demuestran sus habilidades del pensamiento en Torneo de Ajedrez

En el marco del Programa Emblemático de Ajedrez, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, por medio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, realizó Torneo de Ajedrez, donde participaron estudiantes de Centros Universitarios Regionales Masaya, Granada, Carazo, San Carlos y Recintos Universitarios de Managua.

En palabras de apertura, Mtra Ligia Pasquier, Rectora de la universidad, disertó: “En el marco de la implementación del programa emblemático de Ajedrez que ejecuta nuestra alma mater, la práctica de ajedrez facilita el proceso de aprendizaje y la educación integral de la persona, lo cual evidencia con una mejora notable  en el rendimiento escolar y el grado de maduración intelectual y personal, el ajedrez aporta beneficios al área cognitiva y emocional de todo ser”.

En esta actividad, se contó con la presencia del Mtro. Martin Guevara, rector de la Universidad Americana (UAM), en su ponencia indicó que el ajedrez se desarrolla como en ninguna otra disciplina la imaginación, la cual hace que se le dé el valor relativo a las piezas de ajedrez y que es considerado como un arte que permite realizar estrategias en el proceso de esta disciplina.

En el Torneo de Ajedrez, se efectuó un partida simultánea blitz y posterior la competencia entre los estudiantes, donde Fidel Granados, quedó en primer lugar, María José Granados en segundo lugar y Sharon Peña, tercer lugar.

Para finalizar, la Vicerrectora Mtra. Dalila Rugama, mencionó: “Este es un inicio de un camino, que vamos a empezar al recorrer, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés  apunta para que nuestros estudiantes se motiven a seguir participando en estas jornadas de ajedrez”.