Encuentro con Docentes del Área de Conocimiento Multidisciplinaria para el fortalecimiento de habilidades pedagógicas didáctica.

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, desarrolló un Primer Encuentro con Docentes del Área de Conocimiento Multidisciplinaria, con el propósito de fortalecer las habilidades pedagógicas didácticas, mediante la apropiación de nuevas competencias profesionales del docente.

En este encuentro, se abordaron métodos que los docentes están gestionando en el aula de clase al momento de dinamizar los conocimientos, tomando en cuenta la forma de evaluación, a través de construir y planificar secuencias didácticas e implicar a los alumnos en actividades de investigación, en proyectos de conocimiento.

Esta actividad fue dirigida por el Mtro. Derik Pavón, Director del Área del Conocimiento Multidisciplinaria, quien mencionó la importancia de establecer estrategias que conlleven a tomar decisiones hacia ciclos de aprendizajes, por medio de la empatía, brindando de esta manera un apoyo integrado a los estudiantes. También indicó la importancia de establecer grupos de trabajo que promuevan el amor y el compañerismo para crear un ambiente de calidez humana.

Por tal razón se crean espacios con los docentes para valorar el trabajo gestionando con los estudiantes procesos de aprendizajes con calidad y en el que ellos se involucren, de tal manera que consoliden sus competencias, el deseo de continuar aprendiendo y construir su proyecto de vida personal.