Día Nacional del Maestro Nicaragüense

Enseñar es una labor muy importante; es una vocación que requiere de tiempo, esfuerzo y sobre todo amor para transmitir esos conocimientos formadores para el ser humano. Ese honorable trabajo es encomendado a los maestros que con sus palabras, ejemplo y sabiduría dejan una huella significativa al ser humano, que permite un futuro de cambios y valores.

En Nicaragua, se rinde homenaje a esta respetable ocupación en honor a la vida y obra de Enmanuel Mongalo y Rubio, quien fue un joven maestro, defensor de su patria; él combatió en la primera batalla en el departamento de Rivas contra los filibusteros que invadían el país.

En 1978, se declaró el 29 de junio de cada año, el día nacional del maestro nicaragüense, para conmemorar la gesta patriótica del Maestro y Héroe Nacional Enmanuel Mongalo y Rubio del 29 de junio de 1855.

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, como una institución comprometida con la formación superior educativa, felicita y reconoce la ardua labor del maestro en brindar conocimientos e incidir con su ejemplo y valores en los niños, adolescentes y jóvenes.

¡Feliz día del Maestro Nicaragüense!