El impacto del arte en la vida del ser humano está presente en las calles, hogares y en nuestras comunidades, desde la más pequeña pieza publicitaria hasta las grandes edificaciones aclamadas, estas contribuyen a enriquecer nuestra cultura y la comprensión del mundo que nos rodea.
En este día se busca dar visibilidad y reconocimiento a la creatividad, innovación y diversidad cultural de todos los artistas, asimismo el ayudar a fortalecer los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad. Ser parte del arte enriquece a la sociedad y une las diferentes comunidades.
Los artistas, a través de sus obras, ofrecen una ventana a su imaginación y son fuente de inspiración para explorar la creatividad. En el arte se experimenta el autoconocimiento del cuerpo y mente, estos artistas permiten incentivar por medio del arte un mundo libre y pacífico.
Dentro de las principales fuentes de inspiración para el arte se encuentran la naturaleza, escenas de la vida cotidiana y momentos que hayan marcado la existencia del artista, de esta forma se llegan concebir las emociones que desea transmitir al mundo.
Asimismo, esta fecha es la oportunidad de destacar la educación artística en las escuelas y universidades, ya que la cultura es el camino hacia una educación inclusiva y equitativa. Permitiendo de esta manera el contribuir a formar individuos más creativos, reflexivos y comprometidos con su entorno.