CELEBRACIÓN A LA MADRE MULTIDISCIPLINARIA

En el marco del Día Nacional de las Madres Nicaragüenses, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, realizó un acto en reconocimiento al esfuerzo, valentía y trabajo de cada de una de las madres que forman parte de esta institución, conmemorando su ardua labor, entrega y amor incondicional hacia los hijos.

Las madres tienen un valor único e invaluable, se les dio ese hermoso regalo de cargar en su vientre una vida y cuidar de ese ser humano en cada etapa de desarrollo. El cariño que ellas brindan no tiene límite, su presencia en la esfera social es muy importante, al formar a hombres y mujeres con valores para el bienestar de la humanidad.

La Mtra. Dalila Rugama, vicerrectora de esta alma mater mencionó: “Cuando decidamos ser madres tengamos esa competencia, pero también, seamos esas madres que eduquemos en amor, que eduquemos en valores, que eduquemos en unidad, que eduquemos en solidaridad, para que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida”.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reconociendo la importancia de celebrar este día, ha decretado cada 30 de mayo, feriado nacional en reconocimiento a las madres abnegadas, educadoras, trabajadoras, emprendedoras que luchas por seguir construyendo un país mejor.