Académicos de la UNMRMA fortalecen habilidades tecnológicas

Académicos de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés participaron con éxito los cursos “Planificación Estratégica y Administración de Proyectos de TI” y “Administración de Función y Auditoría Informática”, dirigido por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Este taller fue impartido por el Dr. Danilo Avendaño, de la Dirección General de Fiscalización, en conjunto con la Dirección General de Tecnología de esta institución a los directores y responsables de dichas áreas en las universidades miembros del órgano rector de la Educación Superior nicaragüense.

Este curso se realizó desde el 23 de mayo al 20 de junio del presente año, donde los partícipes desarrollaron habilidades y conocimientos, aprovechamiento de los avances tecnológicos aplicados y alineados a los objetivos estratégicos definidos. Asimismo, este curso permitirá que los académicos evalúen los equipos computacionales y la infraestructura de la red, considerando los sistemas de información, procedimientos de trabajo, medidas de control, métodos de archivo y la seguridad en general entre otros.

Como institución de educación superior se fortalece las competencias de los trabajadores gracias a la articulación con el Consejo Nacional de Universidades y las buenas políticas del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.