Fundación del FSLN: Lucha, Libertad y Prosperidad

La comunidad universitaria y el pueblo nicaragüense celebran y conmemoran el 63 aniversario de la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Este histórico movimiento revolucionario se creó el 23 de julio de 1961; sus fundadores, Carlos Fonseca Amador, Tomás Borge y Silvio Mayorga, siguieron los valores e ideales revolucionarios de Sandino, formando de esta manera el FSLN, convirtiéndose en un símbolo de resistencia contra la injerencia extranjera.

Durante años, el Frente Sandinista de Liberación Nacional ha liderado una serie de transformaciones sociales y económicas en el país, que han mejorado significativamente la calidad de vida de los nicaragüenses. Desde la gran cruzada de alfabetización y reformas agrarias, las iniciativas del FSLN tuvieron un impacto importante y duradero en la reconstrucción de una sociedad que fue abatida y destruida por la guerra durante el régimen dictatorial somocista.

En esta conmemoración del 63 aniversario de la fundación del FSLN, no solo es una oportunidad para recordar a aquellos que dieron su vida por la libertad, sino que también es una ocasión para renovar la esperanza y el compromiso con los ideales que una vez el General Sandino defendió y que han guiado a la prosperidad y soberanía del país.

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés se une a esta conmemoración reafirmando su compromiso con los valores y el trabajo que ha realizado el Frente Sandinista de Liberación Nacional durante 63 años. Como institución educativa, reconocemos y fomentamos la importancia de una conciencia crítica y un espíritu de lucha por la justicia social, comprometidos a seguir promoviendo una educación con valores, equidad, soberanía y dignidad, contribuyendo así al desarrollo integral de los estudiantes y honrando el legado del FSLN.