Desarrollan la Capacitación Prácticas de Valores y Cultura de Paz para el buen vivir

Los valores humanos y una cultura de paz son bases fundamentales para el desarrollo de la comunidad, la familia y el individuo; la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, realizó una capacitación, donde se abordó el tema de la “Práctica de Valores y Cultura de Paz”.

Esta actividad fue desarrollada por el Cro. Holman Aníbal Largaespada Sotelo, Director Nacional de Defensa de la PDDH (Procuraduría de la Defensa de Derechos Humano), quien mencionó que la cultura de paz es vivir bien, vivir en armonía, practicando los valores que se enseña la familia, es el resultado de todo el aprendizaje obtenido desde niño a adulto.

Comprender los valores humanos como el respeto, la empatía y solidaridad, es esencial para la convivencia pacífica y el desarrollo de la sociedad, estos valores son aspectos importantes en la vida cotidiana desde el ámbito familiar hasta el comunitario y profesional. La capacitación se enfatizó que la promoción de la cultura de paz no solo es responsabilidad de las instituciones educativas, sino de cada estudiante.

El Mtro. Armando Aragón director del Área de Conocimiento de Educación, Artes y Humanidades, indicó que: “La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, en su estrategia para fortalecer las capacidades de los estudiantes, incorporamos temáticas que tiene que ver con la práctica en valor y cultura de paz que contribuya al desarrollo de estudiantes y docentes”

Con la incorporación de temas de cultura de paz dentro de la formación académica y profesional de los estudiantes, la institución no solo busca llenar a sus universitarios de conocimiento académicos, sino que también de principios éticos y sociales que son fundamentales para su desarrollo como individuos y ciudadanos responsables. El compromiso continuo de la institución por brindar una educación de calidad y formar profesionales integrales, es reafirmar su dedicación por fomentar la práctica de valores y cultura de paz en sus programas educativos