Vida saludable para un bienestar personal

La comunidad educativa de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés participó de la charla: 10 principios para una vida saludable, compartida al personal académico y administrativo y dirigida por la maestra Ligia Pasquier, rectora de esta casa de estudios.

Durante el encuentro la Mtra. Pasquier, expuso que la vida saludable está estrechamente ligada con los hábitos y rutinas diarias, por ello, es importante: “la relación entre alimentación y salud: entender cómo los alimentos que consumimos afectan nuestra salud y bienestar, y cómo prevenir enfermedades a través de una alimentación adecuada”, indicó la académica.

Para asumir una vida saludable, la Rectora Pasquier expuso que la calidad de vida depende de: la hidratación constante, de la movilidad y el ejercicio físico, del descanso oportuno (horas de sueño), así como evitar el consumo del alcohol.

De igual manera, la académica, quien tiene una maestría en procesamiento de alimentos, sugirió que cada persona debe tener una vigilancia y monitoreo de su salud, “no postergar síntomas ni señales que el cuerpo envía”. También, expuso que, para mantener el equilibrio del cuerpo y mente, se deben practicar otras acciones como el optimismo y control de estrés.

Vigencia de la recomendación del lavado de manos

Durante la charla, realizada de manera presencial en el Recinto Central Ricardo Morales Avilés y de manera virtual en los Centros Universitarios Regionales, se compartió que la presencia de la pandemia del COVID– 19, mostró la importancia del lavado de manos y que esto sigue siendo una sugerencia válida para mantener la salud, sin olvidarnos del contacto y cuido de la naturaleza.

Este encuentro, que la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, implementará todos los martes, siendo una iniciativa de la Dirección Académica, con la finalidad de aportar a la formación integral del personal académico y administrativo.