NUESTRO
QUEHACER

UNMRMA entrega reconocimientos a Emprendedores Granada, Masaya y Matagalpa

Los protagonistas de PYMES industriales de los rubros de madera textil. Vestuario, cuero, metales y alimentos, que formaron parte del Proyecto de Fomento a la Capacidad Creativa e Innovación, recibieron certificados de Culminación de mentorías brindadas por docentes de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés.

Esta iniciativa, coordinada por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), con la colaboración del Consejo Nacional de Universidades (CNU), mediante la articulación de la Universidades y la Secretaria de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia, donde cinco protagonistas de los CUR de Granada, Masaya y Matagalpa fortalecieron competencias técnicas en desarrollo tecnológico, elaboración de estudios de mercado, aspectos financieros, análisis de riesgos y planes de producción.

Por lo que, desde el Centro Universitario de Masaya de la UNMRMA, se realizó un acto de entrega de certificados a protagonistas de este proyecto, donde el Alma Máter reconoce la labor y el desempeño de cada participante contribuyendo a la calidad para la mejora desde los diferentes rubros.

Esta coordinación es mediante el Departamento de Investigación, Innovación y Extensión que depende de la Dirección Académica de la Universidad, la que establece relaciones estratégicas con diversos sectores de la Sociedad, como el Gobierno, Ministerios del Poder Ciudadano y las PYMES, las que permiten realizar acciones conjuntas promoviendo la transferencia de conocimientos.