Día Internacional Madre Tierra

Un planeta para todos, en el Día Internacional de la Tierra

Compromiso, voluntad y acción son parte de las respuestas que la humanidad consciente ha generado como reacción al deterioro del planeta manifestado en el cambio climático, que, a su vez, desencadena diversos fenómenos y que cada 22 de abril se retoma en el Día Internacional de la Madre Tierra.

Por tal razón, desde la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés (UNMRMA), se han consensuado estrategias favorables a esas respuestas que se unen a iniciativas a nivel nacional, tales como: Verde que te quiero verde y Concurso Universidad Verde, para ello se ha dispuesto de iniciativas como las Brigadas Ambientalistas, que durante el primer trimestre 2024 se han logrado establecer en la institución.

La participación de estudiantes en las Brigadas Ambientalistas, las cuales son organizadas desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles, son parte de las motivaciones por hacer conciencia en los jóvenes desde la dedicación del tiempo y acciones para contribuir con el cuido del medio ambiente.

La idea de aportar a espacios colectivos favorables al medio ambiente, también son considerados y socializados en otros programas emblemáticos de la UNMRMA, tales como: Cultura de Paz, Clínica Verde, así como Cultura y Deporte.

Este día, refuerza el compromiso de los seres humanos por un medio ambiente saludable, con el propósito de proteger y hacer cambiar la naturaleza para su beneficio.