Comandante Tomas Borge

Tomás Borge: Compromiso y dignidad sandinista revolucionaria

Cada 30 de abril, Nicaragua entera recuerda el paso a la inmortalidad de Tomás Borge Martínez (1930-2012), miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El Comandante Borge, estuvo en prisión por sus actividades revolucionarias y fue uno de los liberados por la toma del Palacio del Congreso Nacional el 22 de agosto de 1978.

La trayectoria y compromiso del Tomás Borge, ha sido por la libertad del pueblo de Nicaragua, que incluye la herencia política del FSLN a las nuevas generaciones creyentes del proyecto revolucionario nicaragüense.

Su legado, también reconoce su faceta como escritor, entre sus obras figuran: “La Paciente Impaciencia” (Premio Casa de las Américas), y “Un Grano de Maíz” (Plática con Fidel Castro), un relato abundante y fecundo en el que se reflexiona el contexto y la permanencia en el pensamiento político de nuestra época.

Por su trayectoria, el Comandante Tomás Borge Martínez es reconocido como un personaje multidisciplinario, recordado con orgullo por su espíritu revolucionario, escritor, poeta y político nicaragüense.