Taller de Redacción Científicas a estudiantes en modalidad de graduación

La Dirección Académica de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, realizó un encuentro virtual, en seguimiento a los estudiantes de la Maestría de Gestión Educativa, procedentes de Honduras, con el fin de fortalecer los métodos de redacción en investigaciones científicas.

En esta ocasión, el contenido fue expuesto por el Mtro. Derik Pavón, Director de Área del Conocimiento Multidisciplinaria, con el tema “Redacción Científica”. “El ensayo es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema significativo. Tiene como finalidad argumentar una opción sobre el tema o explorarlo”.

Espacio de lectura

El encuentro fue altamente participativo y práctico, en el que cada uno de los estudiantes contó con un espacio de lectura de artículos investigativos, permitiéndoles identificar y reflexionar sobre la estructura del texto, desde la introducción, el desarrollo y el desenlace.

El propósito de estos encuentros es que los estudiantes puedan adquirir conocimiento amplio sobre la investigación, ya que les permite elaborar sus trabajos de manera efectiva, sumergiéndolos en una exploración de conocimientos sistemáticos, acerca del objeto de estudio.