Taller de Fortalecimiento de Habilidades Pedagógicas

Con el propósito de fortalecer y potenciar las capacidades de los docentes, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés (UNMRMA), mediante, la Dirección Académica realizaron “Taller de Fortalecimientos de Habilidades Pedagógicas” de manera virtual, donde se contó con la participación de las Extensiones Universitarias y Centros Universitarios Regionales de la institución.

Esta capacitación fue impartida por el Mtro. Derik Pavón, director del Área del Conocimiento Multidisciplinaria, quien mencionó: “El aprendizaje es un cambio perdurable en la conducta o en la capacidad de comportarse de cierta manera, el cual es resultado de la práctica o de otras formas de experiencia”. De igual forma, indicó que el aprendizaje implica un cambio, perdura a lo largo del tiempo y ocurre a través de la experiencia.

En este compartir de conocimiento, se les planteó a los participantes la importancia de diseñar estrategias neurodidáctica efectivas, motivacionales y significativas para facilitar el aprendizaje de los estudiantes de educación superior. El principal objetivo de los talleres, es que los docentes puedan tener una comunicación fluida en el aula de clases, por medio de un aprendizaje activo, manteniendo la interacción y fomentando la reflexión en los estudiantes.

Es notable la ardua labor de la universidad en reforzar conocimientos y brindar capacitaciones que permitan brindar profesionales de calidad al pueblo nicaragüenses, destacando el compromiso de los maestros por atender a los alumnos de manera integral y ayudarle en su proceso de formación superior.