Participantes del Taller de Autocuido Carazo.

Taller de Autocuido para el crecimiento personal

Promover cualidades en las personalidades de 30 jóvenes con autonomía, aceptación, confianza y reconocimiento de sus capacidades individuales, es el resultado del Taller de Autocuido, realizado en el marco del Programa Emblemático Universidad Saludable de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés.

Por esta razón, desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la universidad facilitó este espacio, el cual fue dirigido a estudiantes de Enfermería del Centro Universitario Regional de Carazo, como parte del compromiso institucional en acompañar a la formación de manera holística e integral.

Experiencias de vida

El encuentro fue oportuno para promover la integración de los participantes, en un ambiente de confianza, seguridad y empatía, desde la identificación y reconocimiento del potencial de cada estudiante, por ello, la validación de sus experiencias de vida, también son parte del aporte a su crecimiento personal.

De igual manera, la finalidad es promover en la comunidad estudiantil conciencia del impacto y de los factores de riesgo para lograr metas planteadas. El espacio vivencial, se realizó bajo el lema “Créelo, persíguelo, alcánzalo, en el marco de la celebración al Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril.