NUESTRO
QUE HACER

NOTICIAS

Día Agrónomo

Reconocimiento al trabajo en el campo y la agricultura

En Nicaragua, cada 15 de mayo es celebrado como el “Día Nacional del Agrónomo”, una fecha que recuerda a los profesionales, mujeres y hombres, dedicados a la producción en el campo, y el manejo de diversos componentes de los sistemas agropecuarios.

El Banco Central de Nicaragua (BCN), en su Informe Anual 2023, menciona que la actividad agrícola “continuó siendo uno de los principales sectores exportadores y también el principal proveedor de alimentos básicos a nivel interno”.

Asimismo, el reporte del año 2023 del BCN, destaca el seguimiento que dio el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a los resultados del sector primario, a través del Plan Nacional de Producción Consumo y Comercio, lo cual permitió la toma de decisiones oportunas a fin de garantizar el abastecimiento de los mercados y propiciar la estabilidad de precios para el consumo de la población.

Es vital hacer énfasis que el trabajo en el campo no solo proporciona alimentos y empleo, sino que representa un alto y significativo impacto en el desarrollo económico lo cual representa oportunidades de inversiones en infraestructura rural y la estabilidad económica del sector.

En este sentido, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés destaca y reconoce en este día, a los trabajadores, productores del campo, quienes aportan de manera innovadora a la alimentación sana y la sustentabilidad de los recursos naturales.

Facebook
WhatsApp
Telegram

Noticias Relacionadas

Gestión de la Calidad Institucional

La Clínica Verde Ricardo Morales Avilés, inaugurada recientemente por la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, abre sus puertas a al comunidad estudiantil.
Scroll al inicio