NUESTRO
QUEHACER

NOTICIAS

Reciben capacitación por parte del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) 

En el auditorio Central Ricardo Morales Avilés se recibió una capacitación dirigida a la Comisión Universitaria para la Gestión Integral del Riesgo (CUC-GIR), y personal de la institución, donde se impartió el tema: Primeros Auxilios dirigida a las brigadas de Respuesta, facilitada por el Cro. Bernardino Bermúdez. Asimismo, se explicó la Organización y Funcionamiento del Albergue, dictada por el Cro. Juan Pablo Marenco, ambos técnicos del SINAPRED y especialista de las temáticas.

Durante la actividad los capacitadores visitaron las instalaciones de la institución conociendo la infraestructura, la cual servirá como albergue en el momento de una emergencia ante un fenómeno.

De tal forma, en el transcurso se presentaron documentos como: Movilización y traslado de Pacientes, Manual de Administración de albergues, Refugios y Casas Solidarias, Normas y Directrices para intervenciones Ganaderas en Emergencia e instrucciones para el trabajo de campo entre otros.

Para la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés contar con la articulación de otras instituciones fortalece las capacidades del personal ante temas de emergencia y para el resguardo de la vida.

Finalmente, se comentó sobre el ll Ejercicio Nacional de Preparación para proteger la vida en Situaciones Multi- Amenazas a realizarse el próximo 27 de junio a nivel nacional, el que tiene como propósito cuidar, organizar y ejecutar acciones para el bienestar de las Familias Nicaragüenses.

Facebook
WhatsApp
Telegram

Noticias Relacionadas

Gestión de la Calidad Institucional

La Clínica Verde Ricardo Morales Avilés, inaugurada recientemente por la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, abre sus puertas a al comunidad estudiantil.
Scroll al inicio