Realizan proceso de actualización de estadísticas estudiantiles

Asegurar la gestión de la calidad implica la actualización y consolidación de diversos procesos académicos, uno de ellos corresponde a los datos sobre la población estudiantil, su condición, avances y graduación.

En este sentido, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, mediante la convocatoria de la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional, realizó el taller para consolidar el Plan de actualización de Estadísticas Institucionales, con la participación de directores de Centros Universitarios Regionales y responsables de las oficinas de registros.

La convocatoria tuvo el propósito de fortalecer la sistematización de procesos institucionales y el aseguramiento de la información con calidad y pertinencia. “En la Educación Superior hemos sido llamados para formar esos profesionales de los cuales depende el futuro de Nicaragua. En ese sentido, la calidad que debemos garantizar será en todos los procesos universitarios”, afirmó la Mtra. Isolieth Rivas, directora de la Dirección de Gestión de la Calidad.

Por su parte, la Vicerrectora Mtra. Dalila Rugama animó a los participantes a trabajar en “coherencia con lo que nos ha encomendado nuestro Buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para poder garantizar que los estudiantes que tenemos en continuidad puedan graduarse satisfactoriamente”.

De igual manera, el Secretario General, Mtro. Larry López, indicó que cada participante del taller representa “una pieza clave y por eso, nuestro trabajo debe ser vinculante e interdependiente porque debemos de pensar y trabajar por la institución, por la universidad”.

Datos precisos

El espacio fue oportuno para socializar estrategias que permitan el aseguramiento de datos precisos y facilitar información veraz y confiable.

“Esto nos ha permitido homologar procesos y que los datos sean similares, esto nos ayuda a que pueda facilitar que esas informaciones sean tomadas por nuestras autoridades y con ello tomar las mejores decisiones”, indicó la Mtra. Grisel Benavides, directora del Centro Universitario Regional de Estelí.