Realizan capacitación a servidores públicos de la Institución

Con la finalidad de continuar fortaleciendo las competencias técnicas del personal administrativo y docente de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, se desarrolló un taller facilitado por la dirección jurídica de la Contraloría General de la República.

La capacitación tuvo como centro de acción, el desarrollo de las gestiones, decisiones y acciones propias del personal universitario como servidores públicos del pueblo de Nicaragua, tomando como referencia la eficiencia, transparencia y la administración de gestiones para el beneficio de los estudiantes, como futuros profesionales.

Entre los temas abordados, se contó con la exposición de la Ley No 681, Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema de Control de la Administración Pública y Fiscalización de los Bienes y Recursos del Estado. Así como la Ley No 438, Ley de Probidad de los Servidores Públicos.

Este primer encuentro de capacitación se enmarca en los esfuerzos institucionales de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, tomando en consideración y cumpliendo con el fortalecimiento de cada área de trabajo, que se vincula con la gestión pertinente y de calidad que la Instituciones de Educación Superior apuestan a nivel nacional.

Durante la capacitación se contó con la participación de los directores de Centros Universitarios Regionales, las direcciones centrales, presidida por el Consejo de Dirección de la universidad.