Con el objetivo de fortalecer las capacidades en las y los artesanos del sector textil-vestuario que diseñan, confeccionan y comercializan Cotonas, Batas y Trajes Folklóricos como una pieza de indumentaria tradicional y cultural.
La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés en correspondencia con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través de la Comisión Nacional de Economía Creativa con apoyo del CNU, realizaron la presentación del Plan de Promoción de Cotonas, Batas y Trajes Folklóricos las que se promoverán como productos culturales.
Esta iniciativa aporta al fortalecimiento de los protagonistas que las diseñan y elaboran, quienes preservan las mismas como parte del patrimonio cultural del país mediante este arte que es transmitido de generación a generación.
Estas actividades promueven a los partícipes habilidades que permitan la sostenibilidad de sus emprendimientos a través de la Innovación, Gestión Empresarial y Finanzas. De la misma manera vincula a los protagonistas de la industria textil-vestuario que diseñan y elaboran estos productos (Cotonas, Batas y Trajes Folklóricos) a través del intercambio de saberes entre protagonistas y mentores.