Liderazgo positivo para la comunidad estudiantil

Despertar el pensamiento crítico y reflexivo acerca del liderazgo positivo y transformador en la vida estudiantil es el principal propósito con el que la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés desarrolló un taller sobre liderazgo, con 31 protagonistas estudiantes del CUR Rivas.

La finalidad de estos encuentros promueve el establecimiento de confianza, seguridad y empatía, mediante dinámicas participativas como recursos utilizados para promover la integración de equipos de trabajo. Así como la promoción del diálogo reflexivo de las características del liderazgo joven.

Para la UNMRMA, estos talleres representan una oportunidad que vincula el desarrollo de competencias propias del joven, de tal manera que se acompañe la vida estudiantil, desde el Programa Emblemático Cultura de Paz, impulsado por esta casa de estudios, con una visión holística de la vida universitaria.

Las actividades lúdicas incluidas en los talleres son una referencia de la identificación de jóvenes líderes, natos que ingresan a los espacios de aprendizaje, de tal manera que se acompañen para su formación integral.