Doctor Larry López, Secretario General de la UNMRMA.

Identidad institucional como elemento integrador

Con una reflexión desde la dimensión personal, se abordó el tema sobre la “Identidad institucional como elemento integrador”, presentado por el doctor Larry López, Secretario General de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, durante el encuentro semanal dirigido al personal académico y administrativo.

En el encuentro, el Secretario General animó a los asistentes a considerar la pregunta en primera persona ¿Quién soy?”, como punto de partida para un reconocimiento que lo hace parte de un colectivo y que determina su contexto y realidad.

El doctor López, enfatizó sobre los roles y responsabilidades asumidas con una identidad, una herencia y un propósito, lo que permite una construcción de perspectiva institucional. “Lo que asumimos e interiorizamos es lo que nos define la identidad (por ello) la identidad institucional es una nueva familia, que nos da un apellido, y nos reconoce para que la reconozcamos”, expuso el Doctor López.

La actividad fue desarrollada promoviendo un diálogo reflexivo, en el que el doctor Larry, expuso la perspectiva de la comunidad académica de la UNMRMA como un “nicho generador de la conciencia transformadora (…) una pequeña comunidad de aprendizaje, y de donde se teje una red de interacciones para construir una nueva perspectiva del medio en que vivimos”, concluyó el académico.