NUESTRO
QUE HACER

NOTICIAS

Estudiantes reciben conferencia titulada: Paradigma de la Investigación

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés realizó la conferencia titulada: Paradigma de la Investigación dirigida a estudiantes de la Modalidad de graduación cohorte 2024, en las instalaciones del Recinto Universitario Mujeres del Cuá de manera presencial y virtual en los Centros, Extensiones y Recintos en Managua.

El tema fue expuesto por el maestro, Armando Aragón, director del Área del Conocimiento de la Educación, Arte y Humanidades, quien disertó sobre el Paradigma de la Investigación, donde mencionó que este se constituye como un sistema de ideas que orientan y organizan la investigación científica de una disciplina, haciéndola comunicable y modificable al interior de una comunidad científica.

De igual manera, el académico refirió los distintos paradigmas que existen entre estos: El Paradigma Positivista, Paradigma Interpretativo y Paradigma Crítico, donde los estudiantes elegirán el indicado de acuerdo al tema de investigación que realizan. 

Cabe destacar que esta casa de estudios, desde la Dirección Académica realiza estos encuentros de formación a las y los estudiantes que se graduaran en la cohorte 2024, como parte del acompañamiento académico y pedagógico para formar profesionales integrales al servicio del pueblo nicaragüense.

Facebook
WhatsApp
Telegram

Noticias Relacionadas

Gestión de la Calidad Institucional

La Clínica Verde Ricardo Morales Avilés, inaugurada recientemente por la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, abre sus puertas a al comunidad estudiantil.
Scroll al inicio