Estudiantes de Ciencias de la Salud reciben Taller de AutoCuido

Este 13 de marzo, en el Recinto Mujeres del Cuá, estudiantes del Área de Conocimiento de Ciencias de la Salud en el marco del Programa Emblemático Universidad Saludable recibieron un Taller titulado: El ingrediente secreto es el amor, el cual contó con el Lema “Amor y respeto a ti mujer virtuosa”, con la finalidad de destacar la importancia de la mujer y su rol protagónico en la sociedad.

La actividad es dirigida por la Dirección de Asuntos Estudiantiles mediante el área de Bienestar Estudiantil, donde se posee un enfoque integral en las áreas de crecimiento espiritual, físico y emocional, promoviendo la autorregulación emocional en la comunidad aprendiente.

Durante la actividad se establece con las participantes confianza, seguridad y empatía para el desarrollo e integración en diferentes actividades lúdicas, asimismo validar el reconocimiento de los logros personales, fortaleciendo su valor como mujer.

En el mismo sentido, en el transcurso del año se estará realizando ejercicios de autorregulación emocional que aportará a la vida estudiantil de esta casa de estudios, de esta manera la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, es una institución comprometida con la población estudiantil.

La estudiante de Ciencias de la Salud, Meyblell García, refirió “Este tipo de talleres nos ayuda a formarnos, además a conocer nuestras virtudes y capacidades que podemos tener en los diversos ámbitos sociales que estamos presente (…), como futura profesional debemos tener confianza tanto en nosotros como los que atenderemos”, mencionó la estudiante.

Como institución de educación superior se garantiza el cuido, la equidad de género y la promoción de una vida saludable en las y los estudiante mediante espacios recreativos-académicos.