Dr. Julio Orozco dicta conferencia titulada: Proyecto de Investigación

Este 5 de mayo, en el Recinto Universitario Mujeres del Cuá de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés se sostuvo la conferencia: Proyecto de Investigación dictada por el Dr. Julio Orozco Alvarado a estudiantes que optan a Modalidad de Graduación 2024.

El Dr. Orozco disertó acerca de que, la investigación científica es una actividad que se sigue de manera reflexiva, sistemática, controlada y crítica, cuya finalidad es describir o interpretar los hechos, fenómenos, relaciones y leyes de un determinado ámbito de la realidad.

Durante la actividad el académico mencionó sobre la formulación de un trabajo investigativo, desde el Planteamiento del Problema, Hipótesis, marco teórico entre otros elementos que lo conforman. Desde la Dirección Académica se realiza estos encuentros a nivel nacional contando con estudiantes de diversas carreras que optarán a graduarse.

Esta casa de estudios promueve espacios de aprendizaje con la finalidad de aportar a la sociedad nicaragüense un profesional con capacidades integrales en las distintas áreas del conocimiento del alma mater, conforme en los lineamientos de la educación superior a nivel de país para el desarrollo de las competencias y habilidades.