Dirección Académica brinda Taller sobre herramientas tecnológicas

Los directores de área de conocimiento, directores de CUR y coordinadores de extensiones del Alma Mater, participaron del taller de MicrosoftM Forms que realizó la Dirección Académica mediante el departamento de Educación a Distancia Virtual, con el propósito de familiarizarse con las plataformas tecnológicas las cuales permiten desarrollar nuevas habilidades para facilitar en el aprendizaje.

Microsoft Forms, es un instrumento tecnológico que crea formularios y está estructurado con herramientas fáciles de usar. Así mismo, realiza sugerencias para diferentes diseños a través, de las encuestas. De igual modo, recopila datos y permite obtener comentarios rápidos de los usuarios con información más detallada por medio de preguntas de ramificación.

Este aprendizaje de formación en plataformas digitales fue facilitado por el Mtro. Saulo Pérez, Jefe del Departamento de Educación a Distancia Virtual, quien mencionó: «Esta herramienta nos permite generar encuesta (…), así valoramos el nivel de aprendizaje en el aula de clases de cada uno de los estudiantes en las diversas actividades que realizamos» mencionó Pérez.

Durante el taller los participantes lograron captar de manera conceptual y práctica la importancia de utilizar esta herramienta en los espacios académicos para enriquecer el aprendizaje de manera interactiva con la comunidad estudiantil.