NUESTRO
QUE HACER

NOTICIAS

Día Internacional Enfermería

Día Internacional de la Enfermería

Cada 12 de mayo, a nivel internacional se hace un especial reconocimiento al personal dedicado a la enfermería, profesionales de la salud que acompaña a los pacientes en su proceso de recuperación.

Para esta fecha, en reconocimiento a Florence Nightingale, quien fue una enfermera, escritora y estadista británica, es considerada precursora de la enfermería profesional contemporánea.

Nightingale nació en Italia el 12 de mayo de 1820 y su aporte radicó en la propuesta innovadora en la recolección, interpretación y presentación gráfica de las estadísticas descriptivas. Logró demostrar como la estadística proporciona un marco de organización para controlar y aprender, y puede llevar a mejores prácticas quirúrgicas y médicas.

En este sentido, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, desde su vocación formadora con calidad y compromiso, acompaña la formación de profesionales comprometidos inculcándoles responsabilidad, lealtad y sentido de patriotismo para darle un carácter humanista que les permita realizar un trabajo de calidad al servicio del pueblo nicaragüense.

Facebook
WhatsApp
Telegram

Noticias Relacionadas

Gestión de la Calidad Institucional

La Clínica Verde Ricardo Morales Avilés, inaugurada recientemente por la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, abre sus puertas a al comunidad estudiantil.
Scroll al inicio