Desarrollan Segundo Encuentro de Fortalecimiento de Habilidades Pedagógicas, Temática: Neuroaprendizaje.

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés (UNMRMA), realizó el Taller de Fortalecimiento de Habilidades Pedagógicas, dirigido al personal docente de la institución, con el objetivo de diseñar estrategias neurodidácticas efectivas, motivacionales y significativas para facilitar el aprendizaje de los estudiantes de Educación Superior.

Este taller fue desarrollado por el Mtro. Derik Pavón, director del Área del Conocimiento de Ciencias Multidisciplinarias, quien indicó que las personas aprenden por medio de etapas como: Atención, codificación, almacenamiento y recuperación.

También, se enfatizó que la Neurodidáctica es el enfoque psicopedagógico basado en el funcionamiento cerebral para adecuar la acción didáctica de la forma más adecuada para cada individuo.

Estos encuentros permiten comprender los procesos de aprendizaje de los alumnos; donde desarrollan habilidades básicas del pensamiento. Así como, potenciar las capacidades naturales para aprender y ofrecer experiencias significativas por y para la vida.

En su ponencia el maestro Pavón mencionó que la Neurodidáctica presenta tres principios como lo son: principio de integración, principio equilibrio y principio holístico. De igual forma, se desarrollan tres estrategias para trabajar con los alumnos en el compartir de las clases: estrategias operativas, socio-emocionales y metodológicas.

La institución mediante la Dirección Académica en conjunto con las Direcciones Áreas de Conocimiento desarrollan este taller de habilidades pedagógicas para contribuir a la calidad educativa, mediante una metodología que aporta a la mejora de competencias de enseñanza de los docentes en aulas de clases.