Comunidad Universitaria participa en el I Ejercicio Nacional ante Situaciones Multiamenaza

Como parte de los procesos de protección de la vida humana, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, se unió al I Ejercicio Nacional de Preparación para proteger la vida en Situaciones Multiamenaza, desarrollado a nivel nacional, donde la comunidad universitaria, realizó la práctica y las recomendaciones brindadas en capacitaciones.

La Lic. Rosalinda Bermúdez, responsable de brigada, mencionó que vivimos en un país altamente sísmico y es importante prevenir, y que, se realiza un trabajo conjunto para salvaguardar la vida de los compañeros que trabajan en la institución y la Comunidad Estudiantil, conformando brigadas de prevención para primeros auxilios, brigadas contra incendios, brigadas psicológica post-desastre y brigadas de rescate y rescate.

El propósito de este Ejercicio Nacional es salvaguardar las vidas de los nicaragüenses antes desastres que puedan presentarse, protegiendo así a los más vulnerables. Ante esto la institución ha demostrado el mayor interés por la Comunidad educativa.

De acuerdo con la Mtra. Yoneska Salinas, Coordinadora Administrativa, todos los participantes aplicaron técnicas de protección, concluyendo con éxito el ejercicio y con la participación de estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y académicos a nivel de los Centros Universitarios Regionales, Extensiones y Recintos en Managua.

La Universidad Nacional Ricardo Morales Avilés, es comprometida con la seguridad y preparada ante situaciones de Multiamenaza para proteger la vida humana.