Brindando Calidad En Espacios Universitarios

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, se ubica entre las primeras cuatro instituciones de educación superior a nivel nacional, con la mayor cantidad de estudiantes universitarios nicaragüenses para este un nuevo año académico 2024.

En este sentido, la Mtra. Ligia Pasquier, rectora de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, disertó durante su participación en el programa televisivo En vivo, transmitido por canal 4, que el nuevo marco normativo, ha permitido la reorganización académica para brindar una mejor atención de calidad para estudiantes de continuidad educativa y los de nuevo ingreso.

Gratuidad de la educación superior

La Maestra Pasquier, sostuvo que después de la aprobación a la Ley No. 1176, Ley de Reformas y Adición a la Ley No. 89, Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior y de Reformas a la Ley No. 582, Ley General de Educación, “el cambio más importante para la comunidad universitaria es la gratuidad de la educación”, para ello, la universidad describió la ubicación de las 4 áreas del conocimiento por cada recinto en Managua, para un mayor aprovechamiento en la gestión administrativa y académica.

Asimismo, la universidad tiene como desafío la constante capacitación a docentes y el acompañamiento a programas a nivel nacional, en estrecha vinculación con las instituciones del Estado. “Por ejemplo, nosotros apoyamos a nivel de mentoría con la Comisión Nacional de Economía Creativa, el año pasado ganamos el Primer Lugar del Rally Nacional e Internacional, apoyamos el programa de Universidad Verde que apunta a mejorar el cuido de la naturaleza, así como otros programas de cultura y deporte, y el de fortalecimiento disciplinar”, afirmó la rectora de esta institución.

Constante capacitación

De igual manera, la Maestra Pasquier, durante su comparecencia compartió que el personal administrativo ha estado recibiendo capacitación con la otras institucionales, y constantemente se está haciendo coordinación con los bomberos de cara al cumplimiento de las tareas de prevención de situaciones de desastres.