Atención y acompañamiento de estudiantes en iniciativas deportivas

Estudiantes del Área de Conocimiento de Ciencias de la Salud del Recinto Mujeres del Cuá- Managua, participaron en el Festival Mini – Olimpiadas Hospitalarias, una iniciativa que promueve el intercambio deportivo entre niños y adolescentes atendidos en 8 hospitales y 4 Centros de Salud de Managua.

Geissell Pérez, es una estudiante de primer ingreso de la carrera de Medicina General Naturo Ortopática y compartió que fue una oportunidad en la que: “estuvimos dando atención a niños y adultos en la que pusimos empeño, dedicación y amor a lo propio que a uno le gusta”, indicó.

En tanto, Eliezer Ramírez, es un estudiante de cuarto año, que valora como un aprendizaje “los frutos de lo aprendido en la universidad (para) dar atención integral a la población”, afirmó.

Por su parte, el Dr. Nelson Cortés, docente de la Clínica Verde de la universidad, mencionó que, estas actividades de familiarización fortalecen los conocimientos y los estudiantes adquieren experiencia en su formación académica. Destaca que, para la participación de los estudiantes, “se organizaron entre estudiantes de Medicina general naturo ortopática y de la carrera Química- farmacia, quienes entre ellos comparten sus habilidades y les ayuda a afianzar (conocimientos) y el perfil de su carrera”.

Gratitud

Aura Cuadra, del Comité Organizador del Festival agradeció la participación del grupo de estudiantes involucrados en la atención a los niños, adolescentes y docentes que acompañaron las distintas delegaciones.

Destaca la parte humanista que los estudiantes desarrollan con la niñez y adolescentes, mediante su atención conforme al peso, talla, toma de presión, aplicación del examen de glucosa y consulta médica.

Durante el encuentro se entregó un reconocimiento a la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, por su apoyo en la realización de la actividad.