Ambientalista

Alma Mater, recibe a la Comisión Nacional Evaluadora de Universidades Verdes

Este 13 de mayo en el Recinto Universitario Pablo Úbeda de Managua, se recibió a la Comisión Nacional Evaluadora del CNU, instituciones y gobiernos locales; donde conocieron los avances, logros, acciones y perspectiva del Programa Universidad Verdes, para la promoción de las prácticas ambientales.

Las palabras de apertura fueron brindadas por la Mtra. Ligia Mercedes Pasquier, Rectora de esta Alma Mater, quien enfatizó en continuar avanzando en los Programas Emblemáticos que impulsa el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), en pro de fortalecer el bienestar de las familias nicaragüenses. Asimismo, la máxima autoridad destacó el acompañamiento y la formación integral que reciben los jóvenes universitarios.

El objetivo de la actividad fue evidenciar el avance de las acciones desarrolladas en el marco de la implementación del Programa Universidad Verde, así cómo el impacto que éstas tienen en la comunidad universitaria. En esta ocasión, siendo partícipe del Concurso Nacional de Universidades Verdes y el Plan Nacional de Reforestación.

La presentación fue expuesta por la Mtra. Brenda Isabel Mendoza. directora de la Dirección Asuntos Estudiantiles, quien comentó: “Es un progreso significativo en la promoción de la conservación ambiental y la conciencia pública sobre temas vinculados al medio ambiente (…), como universidad trabajamos en alianzas con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, INAFOR, MARENA, INTA y MEFFCA en correspondencia con lo referido a los Planes de Gobierno”, mencionó Mendoza.

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés cuenta con 5 Brigadas instaladas en los departamentos de Masaya, Granada, Carazo, San Carlos y Managua, quienes desarrollan acciones desde sus centros universitarios en vinculación con la comunidad.